El presidente electo habló por primera vez con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y le anticipó que, al asumir, va a proponer un acuerdo que se pueda cumplir.
El presidente electo, Alberto Fernández, mantuvo hoy por primera vez una comunicación telefónica con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y le anticipó que, al asumir, va a proponer un «acuerdo de pago» que se pueda cumplir», pero aclaró que «sin más ajuste».
El contacto con el futuro jefe de Estado se dio en el mismo día en que la representante del Fondo hizo referencia a la próxima administración en la que afirmó que «debe ver la manera de vivir dentro de los límites presupuestarios».
Según se informó, la jefa del FMI mostró disposición del organismo a trabajar con el Gobierno para combatir «el problema de la inflación» y fomentar el «crecimiento con inclusión».
«Contamos con su liderazgo y el de su equipo, pongamos manos a la orden para ir avanzando. Estoy segura que trabajaremos juntos», destacó Georgieva en la comunicación.
BUENOS AIRES, NA