El dirigente político, Sebastián Ebi, hoy funcionario del equipo de gobierno del intendente Facundo López, es de cuna radical. De hecho, fue funcionario en la época de Daniel Molina, concejal y hasta presidente del Comité Emiliano Abásolo.
En este sentido, el actual Subsecretario de Servicios Públicos de la comuna brindó declaraciones a pocos días de las elecciones, momento en el que apuntó que “veo muchos radicales que no alzan la voz diciendo ‘estamos con Arturo Rojas a muerte’, pero yo sí estoy a muerte con Facundo López”.
Para seguir, amplió: “En tiempo de crisis no habría que poner el carro adelante del caballo, muy por el contrario, habría que priorizar el bienestar general por sobre los intereses personales. Y hoy, lamentablemente, veo a muchos militantes radicales confundiendo el camino y olvidándose de gestos que nos nutrieron y conformaron como Unión Cívica Radical”.
En otro tema, aseveró sobre el actual jefe comunal que “siempre es bueno reconocer errores, y en ese sentido Facundo hace autocrítica, los asume y busca corregirlos para no repetirlos en el futuro. Es el indicado para seguir manejado los destinos de la ciudad porque puedo dar fe que siempre trata de llegar a todos los sectores”.
Para culminar, se refirió a la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal la semana pasada a la ciudad en el marco de una crisis por el pago de sueldos que derivó en un paro que hoy ya se empieza a diluir: “Vidal no fue demasiado institucional cuando vino a Necochea, porque está bien que haya venido a un acto partidario y a apoyar a su candidato, pero en privado ella o alguien de su equipo al menos pudo haberse preocupado por la situación del hospital. Y me llamó la atención profundamente del radicalismo, porque no vi a ningún integrante del partido preocupado por la situación social de la cual son, al menos, corresponsables”.