El servicio cuenta con nuevos sensores de saturometría destinados a bebés muy chiquitos o prematuros. Los elementos se consiguieron a través de la colecta solidaria de los scouts en la Semana de las Buenas Acciones.
El servicio de Neonatología del Hospital Municipal recibió una importante donación de parte del Movimiento Scout, la cual surgió de la colecta solidaria que se realizó en calles del microcentro en el contexto de las actividades por la Semana Scout.
Muy agradecido con la agrupación, se expresó el Dr. Pablo Serrangeli de dicha área del Hospital, quien informó que “es una donación muy importante para Neonatología, se trata de sensores de saturometría, que son aparatos especiales que miden la oxigenación y la frecuencia cardíaca de los bebés recién nacidos o prematuros, de un kilo o menos”.
Junto al director del nosocomio, Daniel Kamenjarín, y Nicolás Karaggianis de Scouts, añadió el profesional que “al tener mucho movimientos los niños, el sensor muchas veces tiene un tiempo de uso y se deteriora. Algunos son descartables y otros son de mayor duración, y son elementos muy costosos”.
Incluso, también fueron donadas unas cintas muy especiales para fijar tubos endotraquiales y vías endovenosas en los bebés con una piel delicada. Por ello, Serrangeli expresó que “agradecemos profundamente la actividad solidaria que han hecho los scouts, es muy importante para nuestro servicio de Neonatología”.
Por su parte, Nicolás Karaggianis de Scouts, señaló que “en el marco de la semana Scout, los chicos y jóvenes salieron con alcancías por los semáforos, explicando que estábamos juntando algo de dinero para Neonatología, y quiero agradecer a la población porque gracias a ello se pudo dar esto, y esta es la manera de demostrar que lo que ellos dieron tiene fruto, que pequeñas personas van a tener un poco más de lo que necesitan”.