Acompañado por el Presidente de Puerto Quequén, Arturo Rojas, y el Presidente de Nequén, Darío Rodríguez, el ingeniero Gustavo Roldán, a cargo de la obra del Sistema Lumínico del Área Logística, afirmó que “Nequén ha asumido el compromiso de empezar a transitar un camino hacia la sustentabilidad. Hoy tenemos el gran desafío de la mitigación del cambio climático y las energías renovables son el camino más rápido para lograr el objetivo”.
Durante las explicaciones técnicas, resaltó que se realizó “una obra de iluminación mixta, compuesta de seis columnas de catorce metros de altura con trece reflectores LED de alta potencia, basada en un principio de eficiencia energética, con bajo consumo y muy buena cobertura”.
En cada columna se emplazó iluminación solar autónoma, totalmente aislada de la red, con back up de seguridad perimetral.
Por otro lado, se llevó a cabo la instalación 12 kilowatts de autogeneración solar fotovoltaica, que proporcionará la totalidad del consumo energético de toda el área de administración, operación de seguridad en el sector de ingreso, y parte del consumo de las columnas de iluminación.
Se proyecta una segunda etapa de iluminación solar con columnas de siete metros en el estacionamiento y en los pórticos.
Darío Rodríguez: “En el corto plazo recibiremos el primer buque de contenedores”
En el marco de la inauguración de la primera etapa de la iluminación del Área Logística Necochea, el Presidente del Operador Logístico Nequén, Darío Rodríguez, aseguró que “nos va a permitir trabajar con los buques de aerogeneradores las 24 horas y en un futuro cercano con barcos de contenedores”.
Con el acopio de la última carga de componentes para los molinos del Parque Eólico de Miramar en la terminal multipropósito de Puerto Quequén como escenario, anunció que “para los próximos meses contamos con el segundo proyecto de Miramar, que consiste en cuatro buques más para ese parque; y en el corto plazo estaremos recibiendo el primer buque con contenedores como prueba de que en Puerto Quequén se van a operar cargas generales”.