domingo, noviembre 24, 2024

Locales, Política

Nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Sharing is caring!

El miércoles 25 de setiembre se realizó la 10ª Sesión Ordinaria del año 2019.

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes concejales: Gastón Negrín, María Jesús de Lara Aldalur, Paula Hernández, Cristina Biar, Diego López Rodríguez (FR-1Pais); Hernán Trigo Gutierrez, María Eugenia Vallota, Guillermo Schueneman (CAMBIEMOS-FE-PRO); Maria Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN); Francisco Medina (FVN); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); Graciana Maizzani Haro (UCR); José Luis Pagliaro (APN) y Carolina Robert (ALTERNATIVA).

Ausente con aviso la concejala Marisa Roldán (CAMBIEMOS).

La Concejala Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC) fue la encargada de izar el pabellón nacional.

Se otorgó la Banca Abierta a los Dres. Matías Rizzo y Andrea Perestiuk, en representación de la CICOP, quienes se refirieron a la situación por el atraso del pago por el arancelamiento hospitalario por parte del Municipio.

Seguidamente el Honorable Concejo Deliberante pasó a tratamiento de 66 expedientes.

Fueron aprobados los despachados Nº: 1 al 10, 12 al 15, 17 al 20, 22 al 26, 28 al 35, 38, 42, 43, 44, 46 al 52, 49, 59, 61, 62, 65, 66.

Retirado el despachado Nº: 16, 36, 53, 58, 56, 63, 64.

A tratamiento despachados Nº: 11, 21, 27, 37, 39, 40, 41, 45, 54, 55, 57, 60.

Aprobados por unanimidad despachados N°: 11, 21, 39, 40, 41, 45, 55, 57,60.

Observados despachados N°:

Rechazados despachados N°: No Hubo.

Incorporados los despachados Nº: 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64.

Aprobado por mayoría despachados Nº: 37, 54.

Pase a Comisión los despachados Nº: No Hubo.

Tratamientos sobre tablas:

  • El Bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de resolución referido al cumplimiento de la ley de talles. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • El Bloque de concejales de Unidad Ciudadana proyecto de ordenanza referido a los ingresos económicos de los hospitales municipales. APROBADO PASE A COMISIÓN POR UNANIMIDAD.

Minuta de Comunicación: Informe el Departamento Ejecutivo si existen acciones planificadas con el objetivo de intervenir urbanísticamente los terrenos ubicados  entre Av. 75 y calles 84, 86 y 79 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes transitan y habitan el denominado “Barrio Municipal”. -Aprobado por unanimidad-

Minuta de Comunicación: Informe el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, si existe en el Hospital Emilio Ferreyra  falta de insumos hospitalarios.Minuta de Comunicación:: Informe el Departamento Ejecutivo medidas a adoptar en forma perentoria  frente a la situación de falta de insumos para realizar castraciones gratuitas en el Quirófano Móvil.-Aprobado por unanimidad-

Resolución: El H. Concejo Deliberante del Distrito de Necochea, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo realice a través del área correspondiente, los controles pertinentes a los comercios de venta de indumentaria, a fin de garantizar el efectivo cumplimiento de la Ley Provincial 12.665, conocida como “Ley de Talles”.-Aprobado por unanimidad- 

Ordenanza:  Que el fondo para distribución mensual  o arancelamiento sea efectivizado su pago a trabajadores en los plazos que establece la Ley Nacional 20744 “Ley de Contratos del Trabajo” en su artículo 128, cinco días hábiles en el mismo plazo que el salario, incluyendo a los Licenciados en Enfermería, sin distinción de categorías y funciones, que se determinara en base a criterios de productividad y eficacia de los servicios: 50%.-Pase a Comisión-

Decreto:  Arbitre el Departamento Ejecutivo las medidas necesarias  a través del área que corresponda para dar cumplimiento a la ordenanza Nº 4971 del año 2003, respecto de la situación del predio municipal que fuera utilizado como vaciadero por la Empresa Álvarez y Patiño, ubicado entre calles 99 y 107 y entre 82 y 90 de la ciudad de Necochea y que  no se encuentra saneado como fuera solicitado en la ordenanza Nº 4971 del año 2003. -Aprobado por unanimidad-