Afianzar el valor del deporte y la educación física, vinculada a la formación y la salud, será el eje de la política deportiva del precandidato a Intendente de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, para favorecer la inclusión social, construyendo redes con las instituciones intermedias y organizaciones estatales, privadas y ONG.
Confeso amante del running y los deportes al aire libre, Arturo Rojas, remarcó que “el deporte es salud. La actividad física nos vincula, nos enseña a superarnos. Por eso debemos extender el deporte a cada barrio y localidad del distrito, acompañar a nuestros deportistas en su formación y competencia, y vincular los eventos deportivos al turismo con una agenda anual que establezca prioridades”.
En pos de acercar el deporte a todos los sectores, se apunta a una descentralización de las prácticas deportivas hacia los barrios y el interior del distrito, sin descuidar el Polideportivo Municipal.
Para lograrlo se creará el Consejo Municipal del Deporte, organismo integrado por representantes de escuelas deportivas, clubes, federaciones y todas las instituciones sociales que desarrollan actividades deportivas en el Distrito.
Otra innovación será el Padrón de Deportistas, para saber a quienes acompañar desde el Estado como representantes del Distrito y a su vez poder insertar a los deportistas en una federación y permitir su participación en campeonatos nacionales.
En articulación con los Centros de Atención Primaria de la Salud, se impulsará una Libreta Sanitaria Deportiva para niños, adolescentes y jóvenes.
Asimismo, resaltando el gran número de actividades ya existentes en nuestro distrito, vinculadas al río y al mar o las carreras de aventura, entre tantas otras, se procederá a la vinculación del deporte y el turismo mediante gestiones para incorporar los eventos locales a las agendas nacionales.