La CTA Autónoma se solidariza con los compañeros Hugo y Pablo Moyano y el gremio de Camioneros
Desde la CTA AUTÓNOMA repudiamos enérgicamente el ataque del presidente Macri contra los compañeros Hugo y Pablo Moyano y todos nuestros hermanos de lucha del sindicato de Camioneros.
El gobierno de Macri, títere del FMI, ha llevado a nuestro país a una catástrofe social con desocupación de dos dígitos, endeudamiento récord y al hambre a millones de personas, afectando especialmente a niños, jóvenes y ancianos.
Hoy, en el Día de la Bandera, seguimos latiendo desde nuestra militancia por una Patria justa, libre y soberana. Estamos convencidos que eso sólo se logra con derechos sociales y laborales y soberanía sobre nuestras decisiones como nación.
Los derechos del pueblo son y seguirán siendo posibles porque existimos las organizaciones populares libres, con el movimiento obrero organizado y unido como parte fundamental.
Sin embargo, ese anhelo y necesidad de volver a conquistar la justicia social es lo que el FMI y sus gerentes locales quieren barrer. Insisten con la reforma laboral para darle tranquilidad a los mercados y salir con la mentira de campaña de que ahora sí vendrán las inversiones.
Es ahí donde radica la desesperada razón por criminalizar a los dirigentes sindicales a tal punto que, en un día como hoy, el presidente en lugar de hablar de Belgrano y nuestro máximo símbolo patrio como es la Bandera argentina, arremete nuevamente contra Hugo y Pablo Moyano.
Ratificamos nuestra solidaridad con el gremio de camioneros, al mismo tiempo que redoblaremos los esfuerzos por mayor unidad y organización.
La reforma laboral no pasará y en octubre, en las urnas, nuestro pueblo rechazará rotundamente estas políticas de hambre, pobreza, exlusión y persecución a las y los que luchamos a diario por una país mejor.
¡Nos tocan a un@, Nos tocan a tod@s!
Pablo Micheli – Secretario General
José Rigane – Secretario Adjunto
Dora Martínez – Secretaria Adjunta