El terror vuelve a teñir de sangre la actualidad en Colombia tras una larga ausencia.
Un atentado con coche bomba contra la escuela de cadetes de policía de Bogotá ha dejado este jueves una decena de muertos y más de veinte heridos.
La mayoría de las víctimas son jóvenes alumnos de este centro de formación de las fuerzas del orden situado en el sur de la capital.
Hacía mucho tiempo que Colombia, que está inmersa en un frágil proceso de paz, no sufría una acción terrorista de este tipo.
Por el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado, que ha sido condenado por la práctica totalidad de las fuerzas políticas.
El presidente colombiano, Ivan Duque, que estaba de viaje, ha regresado de inmediato a Bogotá para reunirse con la cúpula militar.
A través de Twitter, el presidente colombiano ha expresado su rechazado y el de todos los colombianos al terrorismo y ha advertido de que «Colombia se entristece, pero no se doblega ante la violencia».
La Fiscalía colombiana se ha puesto a trabajar de forma inmediata y ha prometido que «habrá justicia».
Por el momento, se ha dado información sobre las circunstancias en las que se produjo el atentado, ni cómo el vehículo con explosivos pudo penetrar en el recinto de la escuela de cadetes de policía.
Las imágenes difundidas por medios locales muestran un vehículo en llamas y árboles partidos por la mitad.
FUENTE: Euronews