Se aprobó un proyecto, que busca ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 23 hs desde el 1º de diciembre y hasta el 31 marzo.
El objetivo es favorecer la industria turística especialmente en las ciudades balnearias, ya que el anochecer es más tardío y los visitantes regresen de la playa después de las 21 horas.
La propuesta fue girada al Senado. Fue un proyecto conjunto del diputado Guillermo Castello y la diputada Alejandra Martínez
Sobre el tema, el diputado de Castello aseguró: “Se trata de volver a la redacción original de ley, la 11.825 del año ’96, que establecía las 23 horas como restricción.
Luego modificada en 2009 por la ley 14.050, que restringió el horario hasta las 21 horas”. Y agregó que “esta restricción horaria está afectando sustancialmente a la industria turística de la provincia de Buenos Aires y especialmente a las ciudades balnearias, supermercados, hipermercados y pequeños comerciantes”.
Por un lado alcohol cero y por otro promueven ampliar los horarios de venta . . . medio incoherentes los legisladores que tanta plata se llevan todos los meses con sus dietas, viáticos, subsidios y otros curros