Avanza el plan estratégico para el ordenamiento del tránsito y del transporte de cargas. “Con este trabajo vamos a mejorar el desplazamiento de la producción y dotaremos de mayor seguridad al transporte en general y a toda la organización portuaria” expresó el presidente de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas.
En el marco del plan estratégico para el ordenamiento del transporte de cargas en Puerto Quequén, y con el fuerte objetivo de mejorar la logística de ingreso y egreso de camiones y vehículos en general a la zona de la estación marítima local, se colocaron las casillas respectivas en la avenida Almirante Brown con la intersección portuaria dándole continuidad al plan que permitirá dotar de una sustancial mejora en la zona.
Al respecto, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Arturo Rojas explicó que “finalizado un estudio que había realizado la Universidad Nacional del Centro, a través de un convenio de cooperación con el Consorcio, decidimos llevar adelante y atacar fuertemente la problemática vinculada al ingreso, al tránsito y al egreso de los vehículos al predio de Puerto Quequén a fin de alcanzar alternativas de circulación que logren mayores niveles de eficacia, eficiencia y seguridad no sólo para la organización portuaria, sino para los residentes y para el turismo en general.”
El estudio realizado por los alumnos de la citada casa de altos estudios, detalla que hay dos líneas de acción prioritarias: Primero, mejorar las condiciones de desplazamiento de las cargas, su gestión y control, a fin de encontrar alternativas de circulación más eficaces y eficientes para la organización portuaria y también reducir el impacto que se genera en la localidad en que se encuentra inserta, a fin de mejorar la relación entre el puerto y la ciudad.
El titular de la estación marítima destacó que “A partir de las directrices de trabajo, y del estudio integral de la problemática del transporte, nos permitirá establecer un ordenamiento del flujo de camiones y vehículos al ingreso a puerto. Esta delimitación busca ordenar la concentración vehicular que a diario afecta al sector de Almirante Brown y su intersección con Juan de Garay y avenida 502 poniendo en riesgo la seguridad física de las personas que allí se movilizan” expresó.
En una primera etapa el Área Técnica del consorcio propuso un sistema de circulación de 4 carriles de 3.8 m de ancho cada uno, de los cuales se utilizarán 3 para el acceso y uno para el egreso del Puerto. Para materializar los carriles se proyectan tres islas de hormigón de 0.10m de alto y 2m de ancho por 10 de largo donde se alojan las tres cabinas con sus respectivas barreras.
En la parte delantera se ubicará un arco metálico donde se alojarán los semáforos y carteles indicativos para el acceso a las terminales, teniendo previsto a lo largo de la Alte. Brown carteles que vayan ordenando el tránsito de los camiones según el carril de ingreso a puerto que le corresponda.