Sharing is caring!
En tiempos de alta inflación y de un consumo deprimido, la promoción del 50% de descuento en supermercados con las tarjetas del Banco Provincia repuntaron. Sin embargo, la magnitud ha sido menor que el año pasado. En 2018 hubo un 40% del volumen de ventas en las bocas que adhirieron al beneficio. En 2017 llegó a 50%.
Este año, los descuentos empezaron a implementarse en ocho cadenas de supermercados. Del 18 de julio, durante el tercer y cuarto miércoles de cada mes, hasta septiembre. Las cadenas son Coto, Disco, Jumbo, Vea, Cooperativa Obrera, Toledo, La Anónima y autoservicio La Amistad, de la ciudad de La Plata. Un total de 390 bocas en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
En cuánto a las zonas donde más se aprovechó la promoción de la entidad bancaria, Paola Romanelli, experta en promociones de Nielsen, cuenta las ciudades que crecieron respecto del año pasado, al menos durante el primer miércoles de la promoción, fueron Mar del Plata, Necochea y Tres Arroyos.
«Se trata de un descuento muy significativo para cualquier tipo de consumidor, además cruza todas las ciudades y todos los niveles socioeconómicos», agrega Gizzi.
La deducción del 50% en estas compras de consumo masivo es para titulares de tarjetas de crédito y débito emitidas por el BAPRO.
Del 50% de ahorro, 20 puntos están a cargo de cada supermercado y 30 puntos a cargo del banco. Es decir que si un cliente se benefició con un descuento de $ 1.500, $ 900 los pone el Bapro y $ 600 el supermercado.
La disposición del Banco Provincia indica que, en todos los casos, la devolución de dinero la realiza el banco y no la línea de cajas de los supermercados. En el caso de las tarjetas de débito: el reintegro es realizado en los 10 días hábiles posteriores a la compra. Y en las tarjetas de crédito, las compras se hacen en un solo pago y se reintegra el descuento en el primer o segundo resumen mensual posterior a la compra, según la fecha en que se haya realizado.
Según los datos que maneja la entidad bancaria, el año pasado, unos 900.000 bonaerenses utilizaron el beneficio.Y este año, sólo en julio, fueron más de medio millón de personas.