El distrito de NECOCHEA no se encuentra ajeno a esta situación de profundo abandono.
También aquí se han registrado situaciones graves que ponen en riesgo la vida de alumnos y trabajadores, como el accidente ocurrido poco antes del receso invernal con un colectivo que transporta alumnos a la localidad de Ramón Santamarina, al que se le desprendieron dos de sus ruedas en plena ruta; hecho que provocó la movilización de familias y la denuncia de los sindicatos sin respuesta formal de las autoridades hasta la fecha.
Por todo lo expuesto, el FRENTE DE UNIDAD Y ATE Necochea *convocan a delegados, a los trabajadores de la educación y a la comunidad educativa del distrito a CONCENTRAR MAÑANA VIERNES 3/8 A LAS 08,30HS frente a la Municipalidad*, con carteles que den cuenta de las graves situaciones no resueltas en nuestras escuelas.
Dicha concentración, en el marco del PARO PCIAL convocado, será coincidente con la reunión que celebrará la Comisión de Educación del HCD y a la que han sido convocados el Jefe Distrital Luis Decastelli y el presidente del Consejo Escolar Juan De la Calle.
¡Defendamos nuestras Escuelas y exijamos respuestas urgentes a los responsables!
FRENTE DE UNIDAD DOCENTE y ATE Necochea.
El límite es la muerte: la desidia de Vidal se cobró dos vidas
Hoy la Escuela Pública está de luto.
El cruel abandono en que el Gobierno provincial ha decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses llegó a su límite más trágico: la muerte de dos trabajadores de la Educación.
La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las más altas responsabilidades del Estado que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un derecho humano: el derecho a la VIDA.
Reiteradamente desde las organizaciones sindicales hemos denunciado la situación de abandono en que están nuestras escuelas, hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda una comunidad.
Por todo lo expuesto, hacemos absoluta responsable a la Gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios de esto que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a los que someten a la Escuela Pública.
Acompañamos fuertemente a las familias de Sandra y Rubén y a toda la comunidad educativa de la escuela 49 de moreno.