
En la conferencia de prensa hace algunas horas el responsable de los auxilios había hablado de la misión «que terminará a las 21.00» locales, pero sin precisar si era la misión completa o solo la segunda etapa de las operaciones de rescate.
Entre ayer y hoy salieron así dos tercios del equipo de jóvenes futbolistas atrapados en la gruta, en tanto falta que salgan otros cuatro y su entrenador.
Una vez fuera de la gruta los niños deben ser asistidos de inmediato a nivel psicológico, para identificar a quien es más frágil y presenta ya señales de trastorno postraumático por estrés, como aumento de la ansiedad, alteraciones del sueño y problemas del sistema nervioso.
Los niños que salieron ayer de la cueva están aún aislados en el hospital y todavía no pudieron ver a su familia, precisó el responsable de los auxilios, Narongsak Osatanakorn, agregando que igualmente están bien y hoy pidieron comer el típico plato tailandés «pad ka prao», pollo y cerdo con albahaca y arroz.
En las operaciones de hoy participaron los mismos buzos que ayer extrajeron a cuatro de los niños, dijo el ministro del Interior Anupong Paochina. (ANSA).
