El pasado martes en el Microestadio de Ferro de C.A.B.A se lanzó un nuevo frente opositor, denominado En Marcha.
Un espacio diverso conformado por organizaciones sociales, políticas y sindicales de diversa extracción ideológica pero que comparten un mismo ámbito de representación, los sectores más humildes de nuestro país y los trabajadores y trabajadoras de la economía popular.
En ese acto estuvo presente, Luciano Lescano, responsable del Movimiento Evita de nuestra ciudad, junto a cientos de dirigentes nacionales de las distintas fuerzas que componen el novedoso frente político.
Con críticas a la administración de Cambiemos y sus políticas de «ajuste» y «exclusión», los referentes del nuevo espacio aspiran a enviar un mensaje a la oposición: quieren contribuir a la unidad de sectores de izquierda afines para enfrentar a Macri.
El frente En Marcha está conformado por el Movimiento Evita, Libres del Sur, el Partido del Trabajo y el Pueblo, Unidad Popular, Vamos, Izquierda Popular, Seamos Libres y Vía Campesina y está conformado por jóvenes políticos sub 45 y en paridad de género.
El nuevo espacio busca impulsar leyes que representen la agenda de los excluidos, la agenda de los movimientos que llevaron adelante la Marcha Federal del pasado 1 de junio, poniendo como ejes de discusión, tal como expresó el diputado, Leonardo Grosso (Movimiento Evita) el sistema de representación político, la justicia argentina y el combate a la corrupción.
Participaron del acto en representación de nuestra ciudad además de Lescano, Patricia Aranda y Rocío Mateo, integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular