lunes, noviembre 25, 2024

Destacadas, Locales

Sale con fritas… HOY: Las tarifas son rebaratas y los cheques voladores

Sharing is caring!

Por Sócrates Maidana

Esta semanita hemos conocido la verdad de la milanesa… o de las tarifeas… Según el Presi Mau no son para nada caras… Es verdad… ¡¡¡Son carísimas!!!

Mientras tanto… en el este pago chico nos enteramos que hay algunos cheques que son más ligeros que Pavón en la delantera de Boca… Bah!!! En realidad, los rapiditos no son los cheques…

Los dichos del Presi no sabemos si se referían a las tarifas de la luz y el gas… o en realidad estaba hablando de las tarifas que hay que pagar en el FMI para que te atiendan…

Igual… Si las tarifas las pagan otros… (Es decir el pueblo) … siempre son muy baratas…

Mientras tanto los chequecitos que no se encuentran parece que no quieren aparecer… Se niegan a que los maltraten… Tienen problemas de personalidad… No saben a quién pertenecen…

Para que no se vuelvan a perder los cheques les van a colocar un chip… ¿Y para controlar a los contadores? Por ahora no se conoce algún método efectivo…

Volviendo a la frase del Presi sobre las tarifas… Algunos ciudadanos tienen ganas de mandarle algunos mails con expresiones varias…

Lo que pudimos verificar es que ninguno se olvida de saludar a la mamá… De reconocerle su pasado boquense… De recordarle que en el 2019 hay elecciones… Que el calefactor es una pieza de museo… Que los focos de bajo consumo se han convertido en nulo consumo…

Por ahí… Decimos… Por ahí… Los cheques voladores aterrizaron en alguna de las empresas de gas… Por que seguro que en las de electricidad no porque de ahí se fueron…

Hablando de cheques me contaron una anécdota que pasó hace poco…

Un famoso político va cambiar un cheque en un banco de la capital y no tenía identificación. El cajero le dijo que necesitaba verificar su identidad. El hombre insistió en que era una figura pública y todos debían conocerlo. El cajero le dijo:

-Señor, son las reglas, sino lo identifico no puedo cambiarle el cheque. Ayer estuvo aquí un famoso boxeador, no tenía identificación y para demostrar quién era tuvo que boxear un par de veces, aunque noqueó a dos cajeros lo identificamos y pudimos proceder.

Dijo entonces el político:

-La verdad es que no sé qué hacer, solo se me ocurren tonterías y estupideces.

Y dijo el cajero:

-Ok, ya lo reconocí y me convenció, ¿Cómo quiere el cambio?

Otra historia que me contaron se trata de…

Un abogado se muere y sus tres mejores amigos, un mecánico, un carpintero y un contador van al funeral. Al acabar la misa, el escoces dice:

– Es una vieja tradición de los mecánicos el dejar al difunto un poco de dinero para sus necesidades en la otra vida.

Y deja un billete de 200 pesos en el feretro.

Entonces el carpintero dice:

– Bueno, esto no es una tradición de los carpinteros, pero que no se diga que un mecánico ha sido más generoso que un carpintero.

Y deja 500 pesos en el féretro. Entonces el contador dice:

– Bueno, pues yo no voy a ser menos.

Entonces coge los 700 pesos del féretro y en su lugar deja un cheque por 1000 pesos de una Cooperativa pagables al muerto.

Más noticias y novedades la próxima semana… Me voy corriendo al banco a cobrar un cheque que me entregaron en 59 y 42…