La droga había sido secuestrada en diferentes procedimientos realizados por agentes de fuerzas nacionales en la provincia de Jujuy.
Un procedimiento de rutina realizado en la primera quincena de febrero en uno de los juzgados federales con asiento en la provincia de Jujuy permitió detectar un faltante de aproximadamente unos 60 kilos de cocaína perteneciente a diferentes procedimientos concretados por efectivos de las fuerzas nacionales.
El magistrado a cargo de la investigación Eduardo Esteban Hansen indicó al diario El Tribuno de Jujuy que «al realizarse un control en de rutina en un depósito, se detectó inconsistencia en los registros, entre lo que debiera haber y lo que tendría que haber».
Hansen aclaró que «los funcionarios de inmediato realizaron la denuncia correspondiente, por lo cual se inició una investigación a los efectos de poder aclarar si se está frente a un hecho delictivo o a una grave falla administrativa» agregando que «por el momento no se puede descartar nada y todo es motivo de investigación».
El funcionario federal aclaró que «es una investigación que lógicamente llevará un tiempo y es por esa razón que la investigación incluye un exhaustivo trabajo tendiente a determinar si la droga fue incinerada y no se borró de los registros, o si realmente estamos frente a ilícito».
San Salvador de Jujuy, NA.
Trae a la memoria la que se robaron del juzgado federal de Necochea y que no sólo nunca apareció, sino que tampoco hubo sanciones para los responsables de su custodia