Luego de un cónclave encabezado por el intendente Dr. Facundo López, quien pudo impulsar esta obra en el presupuesto de la Provincia del año pasado, y la empresa constructora Coninsa SA, se dio a conocer esta novedad largamente esperada por los vecinos de la localidad.
Tras una reunión encabezada en el despacho por el intendente Dr. Facundo López, junto a integrantes de la empresa constructora Coninsa SA de La Plata, se confirmó la ejecución del tendido de red de gas en Claraz, obra largamente esperada por los vecinos de la localidad, y que podría empezar a cristalizarse en pocas semanas de respetarse los plazos de inspección.
Luego del cónclave, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, explicó que “es una obra esperada hace muchos años y que felizmente el Intendente (López) pudo impulsar dentro del presupuesto del año pasado en Provincia”.
Señaló que “la empresa ya está acopiando los materiales en la localidad para poder empezar con los trabajos lo antes posible con mano de obra local y una vez que Camuzzi termine con los trabajos de inspección “, para añadir que “la obra tendrá una extensión de 13.500 metros de red de distribución y que contempla 65 conexiones de todas las que se van a necesitar para todos los vecinos”.
Por último, el funcionario adelantó que “estos son los primeros pasos que estamos dando para luego continuar con la empresa BAGSA (Buenos Aires Gas SA) que es la contratista principal para los pormenores de la operación del servicio”.
Por su parte, Gabriel Muñoz, coordinador de obra de Coninsa SA, aseguró que “esta obra consiste en un planta reguladora para adecuar las presiones a las cuales se toma y 13 kilómetros de red de polietileno de distribución interna”.
“Ahora estamos en la etapa de presentación, y en ese sentido hemos recorrido la zona y acopiado materiales”, destacó luego, para subrayar que “son obras que tardan unos seis meses, lo que depende del clima”.
Para culminar, y sobre este encuentro con el jefe comunal y funcionarios, manifestó que “nos vamos contentos con la atención y la predisposición de todos, sobre todo de la delegada (Susana Pancotti) quien me ha ayudado en la gestiones de tramitación de servicios y que nos han ayudado mucho para estar hoy a punto de empezar con la obra”.
De la reunión, participaron también el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo y la mencionada Pancotti.