El mismo responde a que el aumento del 28% para este año y la creación de la Tasa de Gestión Ambiental se aprobaron tarde en el HCD y que, por eso mismo, no se pudieron cobrar en enero y febrero.
“Con este cobro atrasado a lo mejor llegamos este mes a un aumento del 36% por única vez, pero después el aumento será del 28% pactado”, resaltó el subsecretario del área, Alberto Scioscia.
La Subsecretaría de Ingresos Públicos, a cargo de Alberto Scioscia, aseveró que el incremento en la facturación de las tasas municipales de este mes se debe a que tanto el aumento del 28% como la creación de la tasa de Gestión Ambiental para este año se aprobaron tarde en el Concejo Deliberante, y que por tal motivo no se llegaron a cobrar en enero y febrero.
“Con este cobro atrasado a lo mejor llegamos este mes a un aumento del 36% por única vez, pero después el aumento será del 28% pactado”, resaltó Scioscia.
En otro orden, el funcionario reconoció que actualmente “hay un atraso en la entrega de facturación de las tasas porque estamos en pleno cambio de sistema y tuvimos tardanza en la impresión” por lo que “seremos elásticos y coherentes con respecto al vencimiento de estas facturas, de hecho las patentes que vencieron el 30 de junio pasaron al 14 de julio”.
Con respecto a la recaudación de este semestre y en comparación con el primer semestre del año pasado, indicó que “en general estamos en el incremento normal de las tasas, es decir un 28 o 30%”, para subrayar inmediatamente que “crecimos en la recaudación de la tasa de Seguridad e Higiene que va en función de ventas y éstas tienen inflación”.
“La recaudación de enero y febrero fue buena, luego tuvimos una meseta en marzo y abril y ahora en junio levantamos porque en automotores ya hemos recaudado 4.400.000 pesos, casi lo mismo que el anual del año pasado que se cobró 5.200.000”, culminó.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZQ_ATE40iJ4[/youtube]
No habrá alguna posibilidad que con estos aumentos, la población pueda gozar de calles limpias, que están mugrientas como no se viera en muchísimos años