El intendente municipal y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Académicas de la Asesoría, Pablo Tonini, trabajarán en mejorar la función administrativa local con la implementación de un sistema informático de atención, asistencia y consulta.
La Municipalidad de Necochea firmó un acuerdo marco de cooperación y asistencia con la Asesoría General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con el fin de precisar acciones y proyectos en conjunto, enmarcado en la Adenda al Acta Complementaria Nº 1 del mes de septiembre de 2014.
El acuerdo lleva la firma del intendente municipal, Dr. Facundo López, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Académicas de la Asesoría, Pablo Tonini, a través de un encuentro llevado adelante en la ciudad de La Plata.
En este acuerdo, la Asesoría se compromete a prestar colaboración y asistencia al municipio, a través de acciones concretas que permitan mejorar y optimizar los servicios de asistencia jurídica del mismo, a fines de encauzar y orientar el ejercicio de la función administrativa municipal en el marco de la juricidad y de pleno respeto por la legalidad del accionar administrativo.
Por su parte, el municipio se comprometió a mejorar los niveles de capacitación de sus agentes públicos y así cumplir con los objetivos que figuran en lo pactado.
En otro orden, las partes acordaron la implementación de un sistema informático de atención, asistencia y consulta para los municipios de la provincia, denominado Sistema Único de Atención Municipal (SUAM), en el que se le suministró al nuevo jefe comunal un usuario y claves de accesos únicos e intransferibles.