El proyecto se conoce tras un año para el olvido de la escudería británica, con quejas de Fernando Alonso y Jenson Button hacia los autos.
McLaren presentó su nuevo monoplaza -MP4-X- con el que planea ser protagonista en el futuro de la categoría máxima del automovilismo.
El proyecto se inició en el departamento de marketing de McLaren y reunió a ingenieros y diseñadores de su área de tecnología para el desarrollo del vehículo.
El auto MP4-X tiene paneles solares que se ubicarían en la carrocería. Además, su chasis puede cambiar de forma, según las exigencias aerodinámicas.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mXr3cuMO1ks[/youtube]
En cuanto al propulsor, este es un eléctrico híbrido, el cual puede aumentar su potencia en cierta parte de la pista.
La cabina dele McLaren MP4-X está completamente cerrada para proteger al piloto, aunque un sistema de cámaras le permitiría tener una vista de 360°.
Sin lugar a dudas, el mayor avance tecnológico de este proyecto de Fórmula 1 es que el corredor puede conducirlo utilizando señales cerebrales.
John Allert, director del grupo McLaren declaró que con el MP4-X quieren «mirar hacia el futuro e imaginar al arte de lo posible».
«Combinamos una serie de ingredientes claves en la Fórmula 1, como son la velocidad, la emoción y el rendimiento, así como cabinas cerradas para mejorar la seguridad del conductor y tecnologías de energía híbrida», añadió Allert. TELEFE