El nuevo bloque conformado por los senadores Cariglino y Coll Areco se opone a la designación masiva de funcionarios judiciales.
El oficialismo pretende nombrar 126 nuevos funcionarios judiciales, y convocó de urgencia a una reunión en Asuntos Constitucionales para el próximo lunes. Cariglino y Coll Areco sostienen que habría que esperar al nuevo gobierno.
En un último intento de avanzada, el oficialismo convocó de urgencia a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para tratar el próximo lunes los pliegos que permitirían el acceso al Poder Judicial de 126 nuevos funcionarios. Frente a esta iniciativa, el Bloque “Justicialismo Bonaerense” se mostró disconforme y ya aseguró que no la va acompañar.
La postura del Bloque es que no se puede avanzar sobre la ocupación de todos estos cargos.
En este sentido, Cariglino aseveró: “Esta decisión merece un debate más profundo. No se puede ignorar que la Provincia de Buenos Aires ha elegido a sus nuevas autoridades, y es una cuestión de respeto institucional y para con la gente esperar al nuevo gobierno para debatir y consensuar decisiones de este tipo”.
Es por eso que el Senador, que es miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, no se presentará a la reunión del lunes para así intentar no prestar quórum.