El intendente electo de Necochea, el massita Facundo López, denunció ayer que la oposición quiere «robar la elección» en la que él ganó, al pedir que se abran tres urnas. Así se informa en los medios nacionales.
El joven bioquímico que se impuso por 270 votos de diferencia ante el segundo Pablo Aued, de Cambiemos, se presentó este miércoles ante la Justicia Electoral para «presentar los certificados de escrutinio»
«Nos presentamos para no permitir que nos quiten una elección ganada legítimamente», dijo a NA el intendente electo, quien acusó a la oposición que en la ciudad lidera el empresario y dirigente macrista Gerónimo «Momo» Venegas.
Desde el Frente Renovador señalaron que una fuerte polémica se desató cuando en una entrevista radial Venegas dijo: «Si ganamos por un voto nosotros queremos presidir la municipalidad, y si perdemos también, de la misma manera».
López logró acceder a la jefatura comunal al obtener 19.220 votos (34,07%) contra los 18.950 (33,59%) de su inmediato seguidor, quien no reconoce la derrota y asegura que recién lo hará cuando culmine el escrutinio oficial.
Lejos de ambos candidatos quedó Mario Goicoechea (FPV), actual presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, con 14.231 votos (25,22%); Fernando Kuhn (Progresistas) con 2.716 votos (4,81%) y Mónica Conesa (FIT-Partido Obrero) con 1.302 votos (2,31%).
Con los guarismos del conteo provisorio, el Frente Renovador se adjudicó cuatro bancas en el Concejo Deliberante mientras que otras tres fueron obtenidas por Cambiemos y e igual cantidad por el Frente para la Victoria.
Con estos comicios tiende a normalizarse la situación institucional del municipio, dado que venía gobernando el intendente interino José Luis Vidal (FPV), tras la destitución, en 2013, del kirchnerista Horacio Tellechea.
La eleccion del municipio se ganan por 1 voto. Aca se gano por 270 votos, no hay empate, ni tecnico, ni de otro tipo. Fue legitima la eleccion que hizo el pueblo.