El Municipio de Coronel Dorrego cubrirá con fondos propios una deuda del gobierno provincial, para evitar el corte del servicio de transporte escolar. A los prestadores se les deben unos 120 mil pesos. El Ejecutivo podrá utilizar hasta 220 mil pesos para saldar lo adeudado.
Con el fin de evitar nuevos cortes del servicio de transporte escolar, el Concejo Deliberante de Coronel Dorrego autorizó al Ejecutivo a cubrir con fondos propios los atrasos en los pagos por parte de la Provincia, así como las desactualizaciones de tarifas, publica La Nueva.
Hasta el 2014 el municipio podía hacer aportes de dinero para completar el monto que solicitaban las empresas de transporte, cifra que por lo general estaba muy lejos de lo que ofrecía la dirección general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Con este nuevo proyecto, según el titular del bloque de la UCR, profesor Fabián Barda, el Ejecutivo también podrá efectuar una asistencia financiera para cancelar los pagos adeudados, que actualmente ascienden a 120 mil pesos (la Provincia no paga desde febrero).
“El dinero será recuperado para las arcas municipales a medida que el gobierno bonaerense vaya normalizando el envío de los fondos”, explicó el concejal.
Además, puntualizó que el acuerdo que podrá realizar el Ejecutivo con el Concejo Escolar prevé que se puedan desembolsar hasta 220 mil pesos para cubrir los incumplimientos del gobierno bonaerense. “El convenio también incluye al servicio de comedores escolares”, aclaró.
El titular de la bancada de Juntos por Dorrego, Hugo Segurola, destacó la predisposición del Concejo para dar curso al pedido que había hecho el Ejecutivo.
“Una vez más, desde el Estado municipal se debe responder a estos ‘olvidos’ o situaciones indeseadas, actuando con la responsabilidad que implica administrar fondos públicos, pero esencialmente con la mirada puesta en las necesidades de transporte y alimentación de los niños”, reflexionó el edil.
En los últimos años fue frecuente el corte del servicio de transporte escolar debido a los atrasos en los pagos a los prestadores o la negativa del gobierno bonaerense a actualizar tarifas. En 2014, de hecho, hubo dos conflictos con los transportistas, el primero de ellos en abril y, el segundo, a fines de agosto.
Como consecuencia, durante varios días se quedaron sin este importante servicio más de 100 alumnos de la ciudad cabecera y las poblaciones rurales.