En declaraciones con el periodista Horacio Castelli, en el programa “En vivo” de “Ahorainfo Radio”, el dirigente Héctor Martín Orlando se mostró molesto con decisiones personalistas de políticos que a nivel nacional realizan acuerdos sin respetar las decisiones que se toman en asambleas partidarias.
Orlando se refiere a la asamblea extraordinaria del Partido Popular de la Provincia de Buenos Aires realizada en el mes de junio en la Ciudad de Buenos Aires y cuyo número notarial es 158 y lleva la firma de la escribana María cristina González Llinas.
En esta asamblea y como se puede leer en el acta correspondiente se había decidido ir con lista propia pero adhiriendo a la Alianza Cambiemos.
Posteriormente, Jaime Alper desoyendo lo votado y firmado en esa asamblea extraordinaria se reunión con representantes del Sciolismo con quienes cerró un acuerdo político, a decir de Martín Orlando a espaldas de los dirigentes presentes en la asamblea de junio.
Por tal motivo, el dirigente necochense decidió renunciar a su pre candidatura a intendente y dejó en libertad de acción al resto de los militantes y pre candidatos a concejales, algunos de los cuales van a acompañar a Boltri en su presentación con la lista de Rodríguiez Saa.