miércoles, noviembre 20, 2024

Nacionales, Política

ELECCIONES 2015 Empadronamiento de extranjeros

Sharing is caring!

Los extranjeros residentes en la provincia de Buenos Aires tendrán tiempo para empadronarse hasta el próximo jueves 25 de junio, y de esa manera estar habilitados para votar en las elecciones de este año, se informó oficialmente.

Desde de la sanción de la Ley 14.086, en 2009, el sufragio de los residentes extranjeros en la provincia pasó a ser obligatorio por lo que deberán participar de las elecciones primarias del 9 de agosto y generales del 25 de octubre.

Así lo explicó el subsecretario de Gabinete, Pablo Álvarez Echagüe, quien destacó que “los residentes extranjeros mayores de 18 años, que son aquellos que tienen el derecho y la obligación de votar, y que todavía no se encuentren empadronados, deberán acercarse a la delegación de Registro Civil más cercana a su domicilio para empadronarse entre las 8 y las 13, antes del 25 de junio”.

“Luego de esa fecha los residentes extranjeros podrán verificar con tiempo antes de las elecciones si efectivamente figuran en el padrón electoral, una vez que la Junta Electoral de la provincia publique el Padrón Definitivo en la página www.juntaelectoral.gba.gov.ar, donde también podrán conocer el lugar de votación que se les asignará”, acotó el funcionario.

Álvarez Echagüe recordó que “en estas elecciones los residentes extranjeros podrán votar todas las categorías para cargos provinciales y municipales, como así también aquellos hombres y mujeres extranjeros con vocación política, tal como lo indica la Constitución Provincial, tienen la posibilidad de ser candidatos a concejales municipales una vez que hayan cumplido los 25 años de edad”.

“Desde el Gobierno de Daniel Scioli venimos trabajando en el fomento de la inclusión política y de la participación electoral de los extranjeros en nuestra Provincia, para lo cual ya hemos realizado desde el año 2009 capacitaciones cívico-electorales para más de 10 mil residentes extranjeros de diferentes colectividades”, finalizó Álvarez Echagüe.