El Gobierno bonaerense realizó este lunes en Mar Chiquita una jornada de trabajo con cooperativas eléctricas, a quienes se les brindó ayuda financiera, en encuentro encabezado por Franco La Porta; el intendente local, Jorge Paredi, y su par de Capitán Sarmiento Oscar Ostoich.
En el encuentro se abordaron distintos temas, como la convergencia tarifaria; los usuarios electrodependientes y el compromiso de las empresas por garantizar el servicio frente a contingencias; y la firma digital, un mecanismo implementado por el organismo para agilizar la resolución de trámites.
La jornada de trabajo fue coordinada por el presidente del OCEBA, Jorge Arce. Allí, además, la Secretaría de Servicios Públicos, por indicación de Daniel Scioli, entregó ayuda financiera a 10 cooperativas de distintos sectores de la Provincia, que fueron afectadas por eventualidades climáticas. Se trata del Programa de Ayuda Crítica, un fondo especial creado para ese fin.
La Porta destacó la importancia que tienen las cooperativas eléctricas para las ciudades del interior, ya que “brindan servicios públicos esenciales y lo hacen con una visión social, priorizando las necesidades de la comunidad por sobre la rentabilidad”.
En tanto, Paredi aseguró que “estos encuentros permiten el diálogo, el debate, la capacitación del personal y, fundamentalmente, la búsqueda de soluciones a las problemáticas”.
Del encuentro participaron también el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, y el presidente de la Cooperativa Arbolito, anfitriona del evento, Juan Pigliacampo.