La Corte Suprema dejó firme hoy una condena a prisión perpetua contra un ex policía bonaerense acusado de asesinar de un balazo en la nuca a un adolescente en 2007 en nuestra ciudad.
Se trata de Alberto Quesada, acusado de matar de un balazo a Gastón Díaz, en el marco de un confuso episodio, presuntamente una pelea entre grupos antagónicos en la zona costera de la ciudad el primer día del año.
Un año y medio más tarde, un tribunal integrado por los jueces Mario Juliano, Luciana Irigoyen Testa y Pablo Noel dictó la condena, que fue sucesivamente ratificada por la Suprema Corte bonaerense, en 2014, y ahora por la máxima instancia judicial del país.
Por razones que se desconocen, en la madrugada del 1° de enero de 2007 grupos de jóvenes protagonizaron corridas y golpes en cercanías de las calles 79 y 26, en donde Díaz recibió un disparo en la nuca, desde corta distancia, proveniente del arma reglamentaria de Quesada.
En principio la causa fue caratulada como «homicidio culposo», pero la fiscal Analía Duarte finalmente imputó al ex sargento Quesada por «homicidio agravado», y el tribunal lo condenó a perpetua.
En su último acuerdo, la Corte -con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, rechazó el recurso de queja presentado por la defensa del imputado, a cargo del abogado Sergio Sosa Ortega, y dejó firme la sentencia. (DyN)