La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Necochea-Lobería-San Cayetano informa que, en el Congreso Provincial de ATE Buenos Aires, realizado el 8 de mayo en el Club Universitario de La Plata, se definió la continuidad del plan de acción en la provincia contra el ajuste, por la reapertura de paritarias para discutir un nuevo aumento salarial, para que se incrementen las bonificaciones y se creen donde no existen, para que se blanquee el aumento otorgado en negro y para que el gobernador firme los miles de pases a planta permanente que están en su despacho y no han sido firmados.
La medida es también para exigir nombramiento de personal en áreas críticas, pago de salarios adeudados a auxiliares de educación y para que se instrumenten las reformas presentadas por ATE a las resoluciones 3363 y 5707 de la Dirección General de Escuelas.
Este miércoles 13 hay Paro provincial con acciones regionales en todo el territorio, que en la región La Plata y Sur del gran Buenos Aires tendrá como epicentro una concentración en la Dirección General de Escuelas.
A nivel local realizaremos una concentración en cede del Consejo Escolar de Necochea a partir de las 9Hs. para exigir se dé pronta solución al reclamo de equiparación salarial con CEDE CENTRAL que, los trabajadores administrativos de Consejo Escolar vienen llevando a cabo mediante una retención de tareas que lleva ya más de siete meses.
La continuidad de las acciones será con un Paro de 48hs, a cumplirse los días 28 y 29 de mayo. Que llevará los mismos reclamos, agregando la exigencia del esclarecimiento, juicio y castigo a los culpables por el crimen de la compañera Laura Iglesias, trabajadora del Patronato de Liberados.
El plan de acción de los estatales se da en el camino de la construcción de un gran Paro y Movilización de la CTA Buenos Aires a la gobernación bonaerense, en La Plata, reclamando que el poder ejecutivo efectivice todos los reclamos.
El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que “Lamentablemente la ligereza con que el gobierno bonaerense toma los problemas de los trabajadores nos lleva a tener que profundizar el plan de acción”.
De Isasi recalcó que “Hoy no hay soluciones para los trabajadores. No solo en el tema salarial, ya que el aumento otorgado está muy por debajo del proceso inflacionario. Tampoco se terminan de resolver los compromisos asumidos por el gobierno, de pases a planta permanente de compañeras y compañeros que todavía no tienen la estabilidad laboral”.
“No se entiende la desidia con que se toman estos temas. Hace cerca de un mes que en el despacho del gobernador hay miles de expedientes de trabajadores, esperando la firma para pasar a planta permanente”.
Y finalizó remarcando que “Con la misma voluntad que vamos a ir al dialogo si nos convocan, seguiremos peleando para que se resuelvan los problemas de nuestros compañeros”.