Sr. Director
El Domingo 29 de Marzo del 2015 leo un artículo en el matutino local qué no solo me sorprende sino que a días de recordar aquella trágica fecha del 24 de Marzo de 1976 me corrió frío por la espalda y una frase sonó en mi interior ¿otra vez?, “ un grupo de vecinos manifiestan su preocupación por las diversas Actividades Políticas” que se vienen llevando a cabo en el Centro Cultural y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra. Y me permito realizar estas reflexiciones. Cuál es el temor y desde esta entidad pluralista expresada en la larga serie de actividades y convocando al masivo ingreso de nuestra comunidad, teniendo como premisa que quienes asisten lo hagan libremente?.
Recuerdo que la misma se denomina Centro Cultural y Bibioteca Popular Andrés Ferreyra, que hace apenas días se realizó una sorprendente Asamblea con una asistencia como jamás se vió.
Y que esto no es más que la respuesta al camino realizado por esta conducción, sus colaboradores y la aplaudida acción del Docente y Artísta Plástico Alberto Franco.
Queridos preocupados socios, ya vivimos los momentos obscuros de nuestros días, ya padecimos los tristes designios de “Esto no se Habla” – “Esto no se mira, esto no se escucha”.
No corramos el telón de no permitir, no ver o mostrar los libros que fueron quemados, la historia está llena de hechos bestiales como éste, cantidades de metros de celuloide, música, obras de arte, pasaron por las monstruosas manos de quienes se apropiaron de los derechos de todos.
Que los edificios como esta hermosa Biblioteca Popular se llenen de palabras sentidas é imágenes.
Y si hay Estatutos que datan del año 1960 ¿ no será hora de reveer estos ?
Arnaldo Benzal
D.N.I. 5.224.358