Buzos del Servicio de Salvamento de la Armada Argentina intensificaron la búsqueda de los tripulantes del “San Jorge I”, hundido hace una semana a 36 metros de profundidad y a 80 kilómetros al este de la localidad bonaerense de Villa Gesell.
Los buzos arribaron a bordo del Destructor A.R.A “Sarandí” y el lunes exploraron la timonera y gran parte de los compartimentos que componen el área de habitabilidad de la embarcación, como camarotes, cocina y lavadero, con resultados negativos.
Las operaciones en los restos de la nave finalizaron a última hora de ayer, cuando la visibilidad fue nula, mientras que hoy las tareas estuvieron focalizadas en poder ingresar a locales que hasta ayer continuaban obstaculizados o con sus puertas trabadas, como el comedor y la sala de máquinas.
Los buzos operaron en conjunto con la Prefectura Naval Argentina (PNA), en tanto que la Corbeta A.R.A. “Drummond”, destacada el mismo día del naufragio desde la Base Naval Mar del Plata, aún continúa la búsqueda de náufragos en superficie en el área de operaciones.
En la zona trabajan además medios aéreos y de superficie de la PNA, junto con otros barcos pesqueros.
La Armada mantiene alistadas otras unidades en cumplimiento de los requerimientos especificados en el Plan Nacional de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico (SAR), según se informó en un comunicado.