La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que la reunión con funcionarios del Ejecutivo provincial «no fue satisfactoria» y anticipó que realizarán un nuevo paro de 72 horas desde el lunes próximo.
«Fue una reunión no satisfactoria, siempre hay un dejo de esperanza. Pretendemos llevar y mejorar esta oferta a los docentes y esperábamos alguna propuesta u otra instancia», dijo Petrocini en diálogo con la prensa.
La titular del gremio sostuvo que «solamente se ratificó la posición y se pidió que la FEB se abstenga de las medidas» y reiteró que «la contrapartida no fue puesta en la mesa, más allá de los aspectos técnicos».
«La distorsión y el achatamiento siguen manteniéndose. Nosotros no trabajamos para el paro, trabajamos para recomponer en algo estos tironeos que siempre se dan en todo el país», añadió.
Por su parte el gobierno provincial anunció que descontará los días no trabajados a los docentes que se plieguen a la medida de fuerza.
La FEB efectivizará las medidas de fuerza por otras 72 horas, en una decisión votada ayer por su Congreso Extraordinario, por lo que sus afiliados no volverán a las aulas los días 9, 10 y 11 de marzo.
Pese a esta medida , las clases comenzaron y se desarrollan con normalidad en Buenos Aires, ya que los gremios mayoritarios que integran del Frente Gremial Docente -Suteba, Amet, Uda y Sadop- aceptaron la propuesta del Gobierno bonaerense que elevó el salario mínimo a 7.000 pesos.
La FEB y Udocba, los dos gremios que rechazaron la oferta, desconocieron la conciliación obligatoria dictada por el gobierno con el fin de garantizar el inicio del ciclo lectivo.