Preocupados por los atrasos en los pagos, transportistas escolares de la Provincia ya están alertas ante las tarifas que fijó el gobierno de Scioli. Reunión en Azul.
Los transportistas escolares de la provincia de Buenos Aires advirtieron que las tarifas que la Provincia fijó a cambio de la prestación del servicio se encuentran “desactualizadas”, ya que no alcanzan a cubrir los costos, por lo que luego de mantener una reunión en la localidad bonaerense de Azul señalaron que, de cara al comienzo del ciclo lectivo 2015, solicitarán un aumento que ronde entre el 40 y 50 por ciento.
Asimismo, se mostraron preocupados por el atraso en los pagos, ya que el Gobierno provincial recién giró los fondos correspondientes a octubre del año pasado, aunque con la promesa de terminar de abonar este mes todo lo adeudado en 2014.
Desde la Cámara provincial de Transporte Especializado, indicaron que durante la reunión realizada en Azul se consolidó una solicitud formal que será presentada el martes próximo a la dirección General de Cultura y Educación bonaerense y que según adelantaron “rondará un pedido de suba de entre el 40 y el 50 por ciento”.
Asimismo, según informó la agencia DIB, señalaron que el conflicto es “generalizado” en todo el territorio bonaerense, aunque las tarifas –todas muy por debajo de lo requerido- varían de acuerdo al distrito y al tipo de transporte.
“Las tarifas han quedado muy desactualizadas y la realidad del sector es cada vez más preocupante”, advirtió a esta agencia el titular de la entidad, Roberto Zagame, y señaló que como consecuencia de la inflación y las subas en los combustibles, el negocio se hace muy difícil de sostener.