El municipio destinará 20.000 pesos mensuales provenientes del Fondo Educativo al Consejo Escolar. Así quedó establecido durante una reunión en el municipio con la UEGD (Unión Educativa de Gestión Distrital)
Durante una reunión mantenida entre el jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli, el secretario de Gobierno, José María Álvarez, e integrantes de la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital), quedó establecido que la Municipalidad de Necochea le destinará mensualmente al Consejo Escolar 20.000 pesos que provienen del Fondo Educativo de la Nación, con el fin de atender las necesidades mínimas de infraestructura de las escuelas del distrito.
“Les anunciamos la posibilidad de que cuenten con 20.000 pesos mensuales y que dispongan al menos de una caja chica”, explicó Decastelli. Reconoció que “para algunas escuelas será suficiente y para otras faltará”.
Por su parte la UEGD sentó posición en cuanto a gestionar en conjunto para que los edificios educativos, subvencionados por la Municipalidad, pasen a manos de la Provincia, para que de esa manera “el dinero proveniente del Fondo Educativo pueda impactar más fuertemente en las escuelas”, culminó Decastelli.
Cabe señalar que el municipio recibe alrededor de 1.000.000 de pesos mensuales por parte del Fondo Educativo de la Nación, que es destinado mayormente a sueldos, transporte, escuelas de verano, entre otras cuestiones que tienen que ver con la educación del distrito.
Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, Ana Gauna y la consejera Escolar Mara Laxalt, coincidieron en que “es otro paso que dimos en conjunto y paulatinamente se irán incorporando valores en cuanto a la infraestructura escolar del distrito” que “son de interés para toda la comunidad”.
Durante el encuentro, del que participaron representantes gremiales, también se avanzó con respecto al arreglo de los techos de la Escuela Nº28.