El concejal Dr. Francisco García, del Bloque Unipersonal Espacio Abierto de Lobería, anunció que el juez federal de Necochea, Bernardo Bibel “resolvió a favor de los vecinos y logramos frenar la suba del gas impuesta por la empresa Camuzzi Gas Pampeana”.
“La resolución se firmó el día lunes y ayer (martes) salió la cautelar donde el juez le informa a la empresa que debe retrotraer la tarifa al valor anterior al aumento. Mismo, indica que los que ya hayan pagado la factura tendrán saldo a favor y los que no lo hicieron deberán esperar a que le llegue la nueva boleta”, aseguró García.
Asimismo, indicó que “queremos agradecer a Facundo López y su equipo que nos brindaron los recursos y su ayuda para poder frenar este golpe al bolsillo de los vecinos de Lobería. Si trabajamos en equipo los resultados llegan y este es uno de los casos”.
Y recordó que “los únicos que nos apoyaron para enfrentar la situación fue el Frente Renovador Necochea y nuestro equipo de Lobería junto a Enrique Cóppola.
Hicimos un proyecto para que la municipalidad de nuestra ciudad salga como representante de los vecinos y se negaron, lo mismo hizo la OMIC ya que sostuvieron que no había fundamento jurídico para la presentación del amparo.
Entonces decidimos avanzar nosotros solos. Pasó exactamente lo mismo que le pasó a Facundo López, y cómo allá, por suerte todo salió bien y logramos frenar el aumento”, cerró.
Por su parte, el Dr. Facundo López, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador Necochea, felicitó a Francisco García por “la resolución y enfrentar la situación para el bien de los vecinos” y resaltó que “trabajando en equipo todo el posible. Así es como se devuelve a la confianza a la gente que nos eligió para representarlos”.