Distintos espacios políticos, gremiales, sociales y vinculados a la actividad del transporte y el agro ofrecerán hoy al mediodía una conferencia de prensa en sede del Concejo Deliberante para dar su punto de vista en contra de la concesión de la Playa de Estacionamiento de Camiones de Quequén.
No se trata, al decir de los integrantes de cada uno de los sectores, de una lucha ideológica sino de una necesaria estrategia municipal que hasta el momento no existe.
La ecuación económica no es la única variable a analizar, aunque los excedentes económicos que produce la Playa son muy necesarios para los flacos bolsillos del municipio.
Una variable a tener en cuenta, es el manejo de la logística del transporte de cargas que se mueve por Quequén y Necochea hacia el Puerto y que además involucra a todo el Hinterland.
La miopía política y de conocimiento estratégico de las actuales autoridades municipales y de la mayoría de los concejales ponen en peligro el manejo de un área muy sensible.
No se puede entregar el manejo logístico a una empresa privada sin ningún tipo de resortes institucionales que le permitan una intervención inmediata y sin preámbulos ante la posibilidad de manejos arbitrarios por parte de los concesionarios de estos servicios.
Es factible que la concesión tenga los votos suficientes en el HCD necochense, pero es menester que quienes entienden el grave error que se puede cometer no dejen de expresar sus puntos de vista como lo harán en el mediodía de hoy en dependencias del Concejo Deliberante.