Probablemente ya sabe que tomar muchas bebidas alcohólicas engorda pero, ¿sabía que puede hacer que parezca más viejo?
Los efectos visibles
Su piel
El alcohol deshidrata la piel y le quita nutrientes, haciendo que se vea opaca y cansada. Además, dilata los vasos capilares del rostro y estos forman pequeñas redes de venas.
Su cabello
No estar hidratado apropiadamente también afecta el pelo, dejándolo seco y quebradizo. Tomar demasiado además puede reducir los niveles de hierro y causar pérdida del cabello.
Divierte pero daña el pelo, las uñas, la piel, quita el sueño y engorda.
Falta de sueño reparador
Los tragos antes de dormir pueden afectar los ciclos naturales del sueño o crear la necesidad de levantarse al baño durante la noche, lo que lo dejará cansado al día siguiente.
Uñas
Tener buenas uñas depende del consumo de nutrientes y agua. Si sus uñas son quebradizas puede ser una señal de que está tomando demasiado alcohol.
Su peso
El alcohol no sólo está repleto de calorías que no tienen ningún valor nutritivo, sino que no contiene nutrientes esenciales y puede bajar el nivel de azúcar en la sangre, lo que lleva a sentir hambre y al riesgo de comer en exceso.
Compare las bebidas alcohólicas
Límite el daño
La mejor manera de reducir el efecto de envejecimiento que produce el alcohol es, por supuesto, reducir la cantidad que se consume. Pero además…
No tome con el estómago vacío
Coma bien y fije un límite de cuánto va a tomar antes de empezar. Cuando vaya a salir, lleve una cantidad limitada de dinero para gastar en alcohol.
Espere
No tome antes de salir de la casa. Puede creer que será más barato si lo hace pero probablemente termine bebiendo más al fin y al cabo.
Manténgase bien hidratado
No use el alcohol para saciar la sed; es un diurético, de manera, que será peor. Alternar entre bebidas alcohólicas y no alcohólicas puede ayudar a reducir la cantidad que se consume y a mantenerse hidratado.
Opte por bajar las calorías
Use mezcladores con pocas calorías o dietéticos. Si mezcla su vino con soda, le durará más. Pida tragos sencillos en cambio de dobles o copas pequeñas de vino en vez de grandes y se podrá ahorrar hasta 100 calorías.
No se apure
No se sienta presionado a tomar tanto o tan rápido como los demás. Tome sorbos pequeños y disfrute del sabor. Póngase la meta de ser el que toma menos rápido en vez de ser quien bebe más.
¡Cuidado con las picadas!
Aléjese de las picadas saladas como las papas fritas o nueces, pues le darán más sed y contienen muchas calorías: un puñado de maní tiene unas 260. BBC Mundo