La Municipalidad de Necochea informa que desde el pasado sábado 05 se está trabajando intensamente para normalizar el servicio de agua potable, que se encuentra afectado como consecuencia de los cortes de luz que perjudican a nuestra ciudad.
El director de Obras Sanitarias, Ing. Guillermo Botella, especificó que “desde el sábado que tenemos pequeños cortes en la corriente eléctrica en las electro bombas que elevan el agua del pozo profundo hacia la red” por lo que “junto a los ingenieros de la Usina estamos tratando de solucionar este problema”, al tiempo que aseguró que “todo el sistema de red tiene agua lo que pasa que no tenemos presión”.
Aseguró que hay inconvenientes en el Barrio 9 de Julio y Los Tilos 1 y 2, en estos últimos dos sectores “como son planta de alto les cuesta llegar el agua además de que falta el pozo porque no están regulados los parámetros eléctricos al arranque de la bomba”. Además, hay inconvenientes en el pozo de la Avenida 59 entre 88 y 90 que están pronto a subsanarse.
Botella sostuvo que “hay 43 pozos de agua para recorrer y controlar, de los cuales 37 están en marcha”.
Minuta de comunicación pidiendo informes sobre la problemática por parte del bloque del Frente para la Victoria
Necochea, 10 de Julio de 2014
VISTO:
Ante los diversos cortes de luz sucedidos durante el último fin de semana y la salida de servicio de 6 (seis) bombas de agua.
CONSIDERANDO
Que durante los días 5, 6, 7 y 8 de Julio del corriente año se realizaron diferentes cortes del servicio de distribución de energía eléctrica;
Que también durante esos mismos días diferentes barrios de las ciudades de Necochea y Quequén se vieron afectados por la baja presión del servicio de agua e incluso en algunos lugares no contaron con el servicio hasta pasado el mediodía del 8 de Julio;
Que según declaraciones del titular de la dependencia municipal de Obras Sanitarias, el Ingeniero Guillermo Botella, realizadas el 7 de Julio del corriente año “las bombas quedaron fuera de servicio por problemas eléctricos”;
Que los cortes de energía anteriormente mencionados han sido cortes imprevistos;
Que de acuerdo a declaraciones del presidente del Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vilchez, los cortes de energía se deben a la reparación de transformadores;
Que los vecinos han manifestado su preocupación por dicha situación y el hecho de que se sigan sucediendo tanto los cortes de energía eléctrica como los del servicio de agua sin previo aviso, perjudicando a sectores residenciales y comerciales.
Que además de los recientes cortes se producen a lo largo de Necochea y Quequén diversos cortes en el servicio de alumbrado público, que conllevan consecuencias varias para nuestra ciudadanía.
Que los representantes municipales en el Consejo de administración de la Usina Popular Cooperativa ejercen función como vocal y cuentan con voz y voto en dicho consejo.
Que los delegados municipales deben bregar por la defensa de los intereses de la comunidad en dicha cooperativa.
Que este honorable cuerpo aprobó por unanimidad una minuta de comunicación impulsada por el Bloque del Frente para la Victoria, con fecha del 26 de septiembre de 2013 dirigida a los delegados municipales para que informen sobre el nivel de calidad del sistema de alumbrado público, sin recibir hasta el momento respuesta alguna por parte del actual departamento ejecutivo.
POR TODO ELLO, EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA elevan para su consideración el siguiente proyecto de:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ARTÍCULO 1º:- Informe el Departamento Ejecutivo a través de sus delegados —————————–municipales en el Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” sobre motivos que generaron 5, 6, 7 y 8 de Julio del corriente año se realizaron diferentes cortes del servicio de distribución de energía eléctrica.——————————————————————-
ARTICULO 2º:- Informe el Departamento Ejecutivo a través de sus delegados municipales en el Consejo de Administración la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” sobre el nivel de calidad del sistema de alumbrado público de acuerdo a los parámetros establecidos en el art 16 del convenio de mantenimiento de alumbrado público Expte. 3307/08 y además informe sobre mantenimientos correctivos y programados del mismo, conforme Anexo I del citado convenio.
ARTICULO 3º:- Otorgase el plazo de cinco (5) días para dar respuesta a la presente.-
ARTICULO 4º:- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.
ARTICULO 5º:- De forma.