Así lo denunció Adolfo Villate y detalló que recibió llamadas telefónicas en el marco del juicio político que se lleva a cabo ante el ex juez por mal desempeño de sus funciones.
Adolfo Villate, fiscal del jury de enjuiciamiento al suspendido fiscal José María Campagnoli, detalló que durante las últimas semanas recibió llamados telefónicos amenazantes, en los que le preguntaron si no tenía miedo de que le “peguen un tiro”. «Recibí una llamada la semana pasada en la que me preguntaron si yo era el juez que quería destituir a Campagnoli y si no tenía miedo de que me peguen un tiro», contó el fiscal durante una entrevista.
«Mi mujer, cuando salió a llevar a mi hija al jardín, encontró la pintada que tenía que ver con Campagnoli y una amenaza dirigida a mí», agregó Villate a Radio 10 sobre el mensaje que escribieron el lunes en el frente de su casa.
«Lo que se le imputa a Campagnoli es que ya habiendo jueces y fiscales trabajando en una causa, duplicó a escondidas el expediente y siguió avanzando por su cuenta», explicó.
Además, agregó que «lejos de investigar la extorsión, las pruebas que llevó adelante Campagnoli buscaban otra cosa». En otro reportaje radial, Villate consideró que las presiones mediáticas y las amenazas contra quienes participan del proceso «muestran la verdadera cara de quienes defienden las instituciones cuando les conviene».
«Estamos viendo cuál es la verdadera cara de aquellos que hablan de las instituciones cuando les conviene y cuando el resultado de un juicio puede perjudicarlos, es cuando empiezan a demostrar cuánto valen para ellos las instituciones y se comportan de modo autoritario», sostuvo el fiscal, tras las pintadas injuriosas que realizaron desconocidos en el frente de su domicilio.
En declaraciones formuladas esta mañana a radio Del Plata, Villate se refirió así a las presiones que recibió la jurado María Cristina Martínez Córdoba, que la obligaron a pedir una licencia médica, y a las que comenzaron contra su persona la semana pasada con un llamado telefónico amenazante.
«Es indudable que existe una presión mediática y que va más allá de lo mediático», dijo Villate al señalar que en su programa televisivo de la semana pasada, el conductor Jorge Lanata «marcaba cuáles eran los jueces que de acuerdo a ellos iban a votar en contra de Campagnoli, pero eso es una construcción de los medios basada en que si votaron la suspensión, van a votar necesariamente la remoción».
El jury contra el suspendido fiscal José María Campagnoli, por supuesto mal desempeño en sus funciones, se encuentra suspendido y según Villate «hay posibilidades de que se caiga y que deba reiniciarse», medida que deberá tomar el tribunal antes del lunes.