El asesino MARTÍN RÍOS “el tirador de Belgrano” al que quieren hacer pasar por loco, el que nunca se sentó en el banquillo de los acusados, a pesar de que cometió 4 atentados con armas de fuego, hirió a 11 personas y mató a nuestro hijo Alfredo MARCENAC el 6 de julio de 2006, vuelve a juicio.
· El 1 de julio de 2009, los jueces del TOC Nº 12: Alfredo Rizzo Romano, Carlos Bruno y Ana Dieta de Herrero, en un fallo sesgado y vergonzoso lo declararon inimputable.
· El 27 de abril de 2010 el Tribunal de Casación integrado por Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Ángela Ledesma, anuló parcialmente dicha sentencia considerando que “El análisis crítico del fallo y de los fundamentos y conclusiones de las experticias escogidas por el sentenciante (TOC 12) no resisten los embates de un juicio lógico.” y “la irrazonabilidad del pronunciamiento” (jueza Catucci) y que el TOC 12 “ha considerado en forma fragmentaria los elementos de juicio, ha incurrido en omisiones y falencias, prescindiendo de una visión en conjunto y de la necesaria correlación entre sí de las pruebas y elementos indiciarios” y que “advertimos GRAVES DEFECTOS en la valoración de la prueba (juez Riggi) y ordenó que se discuta nuevamente la inimputabilidad del asesino.
· El Tribunal Oral Nº 26 continúa el juicio al asesino Martín Ríos. El mismo se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de junio próximos a partir de las 9 de la mañana en Paraguay 1536.
Considerando que:
Ø Las actuaciones de la justicia pasaron de un auto de elevación a juicio con la carátula “HOMICIDIO AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO POR PLACER”, a la inimputabilidad con la que se pretende justificar al asesino.
Ø Los jueces del TOC Nº 12 que debían actuar con imparcialidad, fueron cooptados por los falaces argumentos médicos y ni siquiera valoraron la conducta del asesino en cada uno de los hechos. Conductas que permiten concluir que comprendía claramente lo que hacía.
Ø Porque la lentitud de los procesos judiciales no han hecho más que confirmar que los funcionarios judiciales hablan mucho y hacen poco, que no les interesa cumplir con la función que les asigna el Estado, que es restituir a las víctimas su lugar de ciudadanos violentados en su derecho a la vida, penando a un asesino para quien la vida ajena no vale nada, sino hacer lo más fácil. Y en este caso, lo más fácil ha sido actuar corporativamente, sometiéndose al discurso cientificista y aprobando el argumento de la mayoría, aun cuando esa mayoría oculta el defecto de origen en este caso.
Por estas razones:
LOS FAMILIARES DE ALFREDO MARCENAC HEMOS DECIDIDO HACER NUESTRO PROPIO ACTO DE JUSTICIA, declarando IMPUTABLE Y CULPABLE al asesino Martín Ríos.
Y como acto de repudio por la injusticia y el maltrato que hemos padecido y padece nuestro hijo en este procedimiento judicial, no presenciaremos el debate que se dará en la sala del Tribunal Nº 26, porque creemos que será más de lo mismo: una justicia que ha demostrado ser totalmente ineficiente y siempre dispuesta a garantizar con sus procedimientos, la impunidad de los asesinos como Ríos.
Los días 23, 24 y 25 de junio, estaremos en la entrada del Tribunal Nº 26, denunciando ante la ciudadanía la forma de proceder de los funcionarios judiciales que actuaron en este caso.