Este jueves 8 de mayo se reunió el Consejo Federal Pesquero y como consta en el acta respectiva no se trato el pedido de los armadores de las lanchas amarillas de Puerto Quequén para que se les permita pescar durante la veda en el sector denominado «El Rincón».
Como en cada reunión los temas son de variada importancia, pero una vez más al igual que en la reunión del 24 de abril no se volvió a tocar el tema solicitado por los armadores locales y el gobierno municipal representado por el ejecutivo y el deliberativo.
Recordemos que una vez realizado el pedido por parte de las lanchas con asiento en Puerto Quequén, solicitaron lo mismo los armadores de Mar del Plata a pesar que ellos tienen actividades ya planteadas y que les permite subsistir sin necesidad de sumarse a la iniciativa local.
Asimismo los pescadores artesanales de la zona sur de la provincia habían presentado una queja ante la posibilidad de que se le diera permiso a las 13 embarcaciones quequenenses porque suponían que luego se iban a sumar las lanchas marplatenses.