El Departamento Técnico de la ACTC, desarrolló la primera jornada de pruebas en Alta Gracia con el motor multiválvulas en esta oportunidad con los usuarios de la marca Ford. Mariano Werner y Matías Jalaf giraron en el trazado cordobés.
El Departamento Técnico de la ACTC junto a los integrantes del grupo de trabajo de Oreste Berta, llevó a cabo la primera jornada de pruebas en el motor multiválvulas que serán utilizados en el futuro dentro del Turismo Carretera.
Las pruebas se realizan en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba, destinados a la marca Ford y en donde en esta jornada trabajaron los pilotos Mariano Werner y Matías Jalaf.
El Ford que se utilizará durante los ensayos, efectuó algunos trabajos previos en el rolo de la familia Berta para luego desarrollar un intenso ensayo sobre el trazado cordobés donde ambos pilotos giraron por un lapso de 45 vueltas cada uno sin inconvenente alguno a lo largo del día.
Vale destacar que el combustible utilizado para estos ensayos es provisto por YPF, combustibel oficial del Turismo Carretera.
Los ensayos diarios, tienen como objetivo comprobar la durabilidad del motor multiválvulas tomando como referencia que durante cada jornada de pruebas se recorrerán 400 km aproximadamente.
«Estamos conforme con los trabajos realizados hasta el momento, hemos logrado una buena sintonia en el motor y funciona de la mejor forma» indicó Alejandro Solga, Responsable Técnico de la ACTC.
«Las pruebas son abiertas para todos los pilotos de la marca Ford que actualmente compiten en la categoría.Vamos trabajando con la evolución del automovilismo, los parámetros del Turismo Carretera se van a mantener con estos nuevos motores» agregó Solga.
Prensa: ACTC.org.ar