La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo coordinaron acciones para la temporada estival. El titular de ARBA, Iván Budassi, dijo que “vamos a combatir la evasión tratando de no incomodar a los turistas y ciudadanos que están al día con sus impuestos”.
El director de la Agencia de Recaudación (ARBA), Iván Budassi, y el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, compartieron una reunión de trabajo en la que repasaron las distintas acciones que ambos organismos desplegarán durante el verano.
Budassi explicó que “los operativos de fiscalización y cobranza que Arba llevará adelante en la costa apuntarán a aquellas personas y empresas que registran incumplimientos tributarios”.
“Vamos a combatir la evasión tratando de no incomodar a los turistas y ciudadanos que están al día con sus impuestos”, agregó el funcionario.
Las acciones que Arba realizará a lo largo del verano incluyen el despliegue de más de 1.500 fiscalizadores en la costa atlántica que, entre otras tareas, priorizarán “la detección de actividades en negro, que son las que más cuestan ser controladas”, según explicaron desde ARBA.
En ese marco, la labor de los inspectores incluirá operativos puntuales en establecimientos y hospedajes que funcionan como hoteles, pero no se encuentran inscriptos como tales.
Por su parte, Crotto enfatizó su interés para que los controles “no perturben el merecido descanso de los turistas ni el trabajo de los prestadores”, manifestando la importancia de los operativos que realiza la Agencia para optimizar los recursos y lograr mayor eficiencia, en un trabajo conjunto con las distintas áreas de gobierno.