El juez en lo Contencioso Administrativo Carlos Alberto Herrera hizo lugar al pedido de la empresa Sitio 0 para que se levante la medida cautelar que paralizó las obras de construcción del tercer elevador de granos en Puerto Quequén.
La decisión del juez se basó en que cambiaron las circunstancias que dieron lugar al pedido de cautelar realizado por Surfrider Foundation Argentina, para que el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén suspendiera las obras en el denominado Giro 0.
Esta entidad, había pedido una acción de amparo porque “ciertos actos de ejecución del contrato, podían eventualmente traer consecuencias ambientales, atento que al momento de dictar la mencionada medida no se contaba con los estudios requeridos de impacto ambiental ante autoridad competente, conforme a lo dispuesto expresamente por la ley 11723 en su art.23”.
Del texto judicial, se desprende que “con fecha 13 de diciembre de 2013 el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPSD) dictó la Resolución Nº 00286/13 donde en su artículo 1 declara ambientalmente apto al establecimiento perteneciente a la firma Sitio 0 de Quequén SA”.
Con la construcción de un tercer elevador de granos en Puerto Quequén, a cargo de Sitio 0 SA, se proyecta una inversión total de 60 millones de dólares. La Terminal contará con capacidad para 250.000 toneladas, con dos muelles de carga simultánea, y una recepción de 1.800 toneladas por hora. FUENTE: Ecos Diarios