El Gobierno dispuso otorgar asueto administrativo al personal de la Administración Pública Nacional el lunes 23 de diciembre a partir de las 12, aunque la medida «no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras».
La decisión administrativa 85/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial lleva las firmas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
El artículo 2do instruye «a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias, a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales».
Esta decisión se suma al decreto 2111/2013 del 17 de diciembre último por el cual el gobierno otorgó asueto al personal de la Administración Pública Nacional los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2013 y el 2 de enero de 2014.
En cuanto a las entidades bancarias, el Banco Central (BCRA) dispuso ayer otorgar asueto a su personal los días 24 y 31 de diciembre, e invitó a las entidades financieras y cambiarias a hacer lo mismo en todo el país.
El BCRA aclaró que los días 26 de diciembre y 2 de enero de 2014, en que regirá asueto para la Administración Pública Nacional, el funcionamiento de las entidades financieras será el habitual.