La Suprema Corte de Justicia Bonaerense continúa con la indefinición en el conflicto de poderes planteado por el Intendente Horacio Javier Tellechea y ahora se suma la decisión de la Procuradora de no recibir el expediente ya que los jueces aceptaron las pruebas presentadas por el abogado del jefe comunal, Diego Quintana pero no las remitieron dentro del expediente.
Esto motivó que la doctora Falbo solicitara a la Suprema Corte que agregue las pruebas faltantes ára luego si poder analizar en su totalidad el extenso expediente y dar un veredicto.
Las declaraciones de los concejales Gonzalo Diez, Alejandro Issin (inhábil legalmente)y alberto esnaola no tuvieron fundamento legal en ningún momento y la supuesta reunión mantenida con la Corte fue con el secretario Martiarena quién a su vez desmintió categóricamente las apreciaciones de los dos ediles y el gerente de la UPC.
En la misma nota que distribuyeron a distintos medios los concejales obviaron advertir que en la foja 884 la Suprema Corte elevaba las actuaciones a la Procuraduría, pero en la foja 885 aceptaba las pruebas presentadas por Tellechea.
Esta situación que fue advertida por este portal fue decisivo para que la doctora Falbo no aceptara el expediente tal había sido enviado con las firmas de Soria y Martiarena.
Mientras tanto, la comunidad del distrito de Necochea sigue a la deriva institucional por culpa de concejales irresponsables que decidieron destituir a un intendente legalmente electo porque no era de su gusto y placer. Una absoluta irresponsabilidad cercana al delito que hoy estamos padeciendo todos los habitantes del distrito.