El director de Defensa Civil, Juan Domingo Llorens, solicitó este lunes 21 a los vecinos que puedan colaborar con chapas, tirantes, colchones y frazadas que los acerquen al depósito de Desarrollo Social, ubicado en calles 72 y 69. Llorens explicó que alrededor de 15 familias resultaron víctimas de la tormenta severa que se desató el domingo a la madrugada con la voladura de techos producto de los vientos que superaron los 100 kilómetros por hora.
El funcionario señaló además que «no podemos atender a la gente» porque «no hay stock de chapas en el mercado local por lo que los plazos de entrega son a 10 o 15 días».
La tormenta del domingo se presentó a pocos días del tornado que se dio en un sector de Necochea. En esta última oportunidad, afectó viviendas de Necochea, Quequén y Ramón Santamarina.
Llorens advirtió que «el cambio climático nos va a castigar fuerte» y por ello, «tenemos que adaptarnos».
«Lamentablemente estos vientos pueden ser una constante de acá a febrero» y por ello, «debemos asegurar las viviendas y sujetar techos», dijo.
El domingo se recibieron en total 225 llamados al teléfono de emergencia 103 por distintos reclamos y 27 llamados al teléfono celular habilitado por los mismos motivos.
Actuaron el operativo Defensa Civil, Desarrollo Social, Bomberos y Cáritas, entre otras dependencias.