Así lo expresa a través de un comunicado de prensa la Cámara de Turismo local al agradecer las gestiones que han realizado entidades y políticos ante las autoridades provinciales destacando la labor del Intendente Daniel Molina al ocuparse personalmente de esta problemática. Por su parte el Lic. Guillermo Petersen propone abocarse a la extensión de la Interbalnearia 11 hasta nuestra ciudad.
Texto completo del comunicado:
“CÁMARA DE TURISMO NECOCHEA-QUEQUÉN (CATUR): En agradecimiento a todos los que nos escucharon. “Queremos agradecer la participación que han tomado las distintas organizaciones políticas y sociales de nuestra ciudad, acompañando a la CATUR en su propósito de incluir a Necochea en la matriz de la red vial del Atlántico.
La obra es de gran importancia para el desarrollo turístico de nuestra ciudad, por la relevancia que puede adquirir en el futuro ser parte de esté corredor vial. Son 1150 Km. de ruta, concesionada a 30 años, con peaje, rotondas de acceso, entre las ampliaciones y construcciones están incluidas la Autovía 2 y la ruta 11, vías de acceso que se comunican directamente con nuestra actividad, con nuestro puerto, con nuestra producción.
Somos conscientes de que el turismo ha cambiado, la visita a nuestras playas es más corta y solo los fines de semana aumentan sustancialmente el volumen de actividad, suponemos que ser parte de LA RED VIAL DEL ATLANTICO nos daría el impulso necesario para poder tener turismo todo el año, que es una de nuestras aspiraciones más sentidas.
En este tiempo de trabajo, debemos destacar que junto al presidente de nuestra entidad, el Sr. Esteban Rodríguez, que fue promotor de está inquietud, participa activamente el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Sr. Pascual Corapi.
Agradecemos el apoyo recibido públicamente por el Senador electo, Dr. Gastón Guarracino, la concejal del FPV María de los Ángeles Haberle, las gestiones realizadas por la Concejal electa Lic. Noemí Susana Cesio del Frente Grande el comunicado realizado por la Comisión Municipal de Turismo, la gestión de la A.C.T., los comunicados del Frente Popular Necochea, la participación activa de la agrupación 4×4 y todas las organizaciones intermedias que firmaron el petitorio que fuera publicado oportunamente, donde pedimos que Necochea no quede afuera del Corredor Vial del Atlántico.
Conocemos la importancia que tiene las gestiones que realiza el Diputado Provincial Sr. Roberto Paso, que ha tomado como propio esté pedido y esta colaborando con nosotros, en las gestiones que estamos realizando ante las autoridades Provinciales.
Nos pone muy contentos que el Dr. Daniel Molina, nuestro intendente, se ocupe personalmente y nos acompañe en esta inquietud, que es un antiguo deseo de nuestra comunidad y por lo que a nosotros respecta no queremos dejar pasar esta oportunidad, que consideramos única y muy apropiada.
La CATUR seguirá realizando gestiones en todos los ámbitos donde se decida el futuro turístico de Necochea-Quequén
Es nuestro compromiso.
Sabemos de la importancia que tiene el resultado de estás gestiones y seguimos trabajando para que entre todos logremos nuestro objetivo.
Comisión de prensa
Cámara de turismo Necochea-Quequén”
SRA DIRECTORA AHORAINFO.
Por Guillermo Petersen
CON MOTIVO DE PREOCUPACION VEO EL TRATAMIENTO, QUE POR ESTOS DIAS, SE LE ESTA DANDO AL CORREDOR VIAL DEL ATLANTICO.
EN UN PRINCIPIO NECOCHEA, HABIA QUEDADO FUERA DE ESTE CORREDOR, Y TAMBIEN DE LAS PROMESAS INCUMPLIDAS DEL GOBERNADOR Y DE TODO AQUEL, QUE EN TIEMPOS PREELECTORALES, PROYECTARON, COMO UN HECHO REAL, LA CONCRECION DEL TRAMO DE LA RUTA PROVINCIAL 88.
SIMPLEMENTE ME HE TOMADO EL TRABAJO DE RECOLECTAR ALGUNOS DATOS, YA QUE SOY USUARIO DE ESTE TRAMO PERIODICAMENTE. SOLO ES NECESARIO PARAR Y HABLAR CON LOS OPERARIOS DE VIALIDAD PROVINCIA PARA DARSE UNA IDEA, EXTRA PROFESIONAL, DE LAS CONDICIONES DE ESTA RUTA.
TAMBIEN VEO, QUE CON FALTA DE ASESORAMIENTO PROFESIONAL, EL INTENDENTE PIDIO SU RECONSTRUCCION TOTAL.
PARA TODO ESTO LE DIGO: DICHA RUTA CARECE DE BASAMENTO SOLIDO, POR TAL RAZON EL BACHEO SOLO DURA UN CORTO TIEMPO.
HAY GRAN CANTIDAD DE TRANSITO PESADO DE CEREAL Y TRANSPORTE ALIMENTICIO.
GRAN CANTIDAD DE TRANSITO DE CAMIONES VACIOS, QUE DEBEN REALIZAR LA CORRESPONDIENTE VERIFICACION TECNICA EN MAR DEL PLATA , PUES LA PLANTA DE NECOCHEA CERRO.
GRAN CANTIDAD DE TRANSITO ESTACIONAL DE MAQUINARIA AGRICOLA, Y SUS VAGONES DE ARRASTRE.
GRAN CANTIDAD DE ARBOLES PLANTADOS A ESCASOS 2 METROS Y MEDIO DE FIN DE PAVIMENTO, SIENDO DE RIESGO PARA EL ESCAPE DE RUTA EN CASO DE PELIGRO, COMO ASI TAMBIEN DE ALCANTARILLAS.
TODO ESTO MAS TODO LO QUE UN PROFESIONAL EN LA MATERIA PODRIA AGREGAR, Y CON EL CONSECUENTE RESULTADO NEGATIVO DE LA AFLUENCIA TURISTICA, COMPROBABLE, QUE ARRIBA POR ESE MEDIO.
AÑOS SIN SEÑALAR, Y CUANDO LLUEVE ES DE EXTREMO RIESGO, SOLO HACE FALTA CONSULTA LAS ESTADISTICAS DE ACCIDENTES FATALES.
MI PROPUESTA ES LA SIGUIENTE: QUE SE REPARE Y BACHEE LA EXISTENTE RUTA 88, PARA EL TRANSPORTE DE CARGA, Y VEHICULOS PESADOS.
APROVECHAR EL GRAN TRABAJO QUE REALIZO EL SENADOR ELECTO GASTON GUARRACINO, PARA EL TRAMO DE LA RUTA COSTERA, MIRAMAR-COSTA BONITA.
SE AHORRARA DINERO Y SE INVERTIRA PARA EL FUTURO.
ESTA SI SERA, SEGUN MI CRITERIO UNA RUTA TURISTICA Y DESCONGESTIONARA EN UN 70% EL TRANSITO DE RIESGO.BIENVENIDOS SEAN LOS APORTES QUE PUEDAN ACERCAR TODAS LAS ENTIDADES DE NECOCHEA, LUCHEMOS POR LA «INTERBALNEARIA»
MAQUILLAR LA RUTA 88 SE CONVERTIRA EN OTRA «AVENIDA 75».
PENSEMOS PARA NUESTROS HIJOS Y NIETOS, NO LE DEJEMOS LA VIDA EMPARCHADA, DEJEMOSLE UNA POSTA DE ESPERANZAS Y PROYECTOS DE VIDA.
ATENTAMENTE