Sharing is caring!

greco-ariel1
Ariel Greco

Se viene el 1º Encuentro de Jóvenes Peronistas por la Reforma Política en la Argentina. El mismo se desarrollará el próximo sábado 22 de agosto en el Hotel Libertador de la ciudad de Pinamar. Para el encuentro se espera la llegada a esa ciudad balnearia de jóvenes de más de 20 distritos de la 5º Sección electoral.

La organización del encuentro está a cargo de la Secretaría de Juventud del Partido Justicialista de Mar del Plata con el apoyo de varios sectores de juventud de Dolores, Maipú, Mar Chiquita, Tandil, Balcarce, Pinamar, Villa Gesell, Miramar, General Guido, General Belgrano, Lavalle, Las Flores, Ranchos etc. En dicho evento se tratará la reforma política que necesita nuestro país a nivel dirigencial y político, para de ésta forma comenzar a construir un país para todos. Dentro de los subtemas a tratar, se encuentra el voto electrónico, cupo generacional, presupuesto participativo etc.

Para el sábado se espera la presencia del presidente del PJ Provincial y vice gobernador, Alberto Balestrini, quién estará acompañado por el ex intendente y ganador de las últimas elecciones del 28 de junio, el Justicialista Roberto Porreti, también comprometió su presencia el asesor presidencial, Esteban Concia y el máximo referente del proyecto de Cupo Generacional en el país, el correntino Francisco González Cabañas.

El secretario de la Juventud del Partido Justicialista de Mar del Plata, Ariel Greco, comentó sobre la importancia del encuentro, tanto para el distrito como para los jóvenes.»

El encuentro del próximo sábado será de vital importancia para lo que se viene en el peronismo de la 5º sección electoral y para los jóvenes que venimos militando desde hace años. En nuestro país es muy importante que se comience a debatir que modelo de nación queremos y que exista un compromiso de la dirigencia para defenderlo.

Hoy existe un peronismo dividido entre el modelo a defender y el poder en si. Algunos estamos defendiendo el modelo a pesar de errores y aciertos que es nuestra obligación modificar para el bien de la ciudadanía, otros en cambio, discuten meramente sobre poder, eso no es posible en un peronismo que debe respetar a rajatabla la esencia que nos dejó el General Perón en su doctrina. Hoy los jóvenes peronistas no sólo debemos discutir que peronismo queremos, sino que país queremos para nuestros compatriotas.»