Con la presencia del diputado nacional Gustavo Cerebrinsky y de los candidatos locales, Daniel Ferrer, Horacio Tellechea, Noemí Cesio y Daniel Argibay se abrió oficialmente el local partidario ubicado en 59 casi 52.
La presentación de cada disertante estuvo a cargo del Dr. Gustavo Florentín ante una nutrida concurrencia que colmó las instalaciones del local con presencia de dirigentes de distintas extracciones políticas y mucha participación de trabajadores sociales de Necochea y Quequén.
Con las inscripciones de Concertación Plural, Frente Grande y Frente Popular Necochea de fondo, hicieron uso de la palabra Neomí Cesio, Daniel Argibay, Horacio Tellechea, Daniel Ferrer, Silvano Lanzieri y Gustavo Cerebrinsky (en ese orden).
El tenor de los discursos estuvo centrado en las necesidades más urgentes de Necochea como la seguridad, los servicios públicos, la limpieza, el transporte y la educación.
El discurso de Horacio Tellechea se centró en el necesario acompañamiento de la comunidad en la realización de los sueños que desean llevar al Concejo Deliberante
Todos los discursos coincidieron en no prometer sino trabajar en función de las necesidades de la gente.
Daniel Ferrer tuvo un momento de mucha emoción al hablar sobre su intención de ser intendente en el 2011, y con ese objetivo es el trabajo que emprenden en este 2009.
Silvano Lanzieri, hizo una profunda defensa de Raúl Alfonsín y del sentido de la concertación.
Por último Gustavo Cerebrinsky pidió participación y que no se vuelva atrás. Que los nuevos dirigentes tienen que seguir apareciendo.