Por causas que se tratan de establecer, la embarcación sufrió una vuelta campana cuando operaba al sur de Necochea. Tres tripulantes están desparecidos, otros cinco fueron rescatados.
El barco de pesca costera «Atlántida», de 23 metros de eslora y capacidad para unos 1.500 cajones, naufragó ayer por la tarde cuando operaba a unas 134 millas náuticas de Necochea.
La embarcación sufrió una vuelta campana por causas que aún se desconocen; aunque según trascendidos, un exceso de carga sobre una de las bandas podría haber desencadenado el accidente.
Testigos del hecho señalaron que todo sucedió muy rápido y que no hubo tiempo para emitir señales de emergencia.
A raíz del naufragio, tres marineros, cuyas identidades aún no trascendieron, están desaparecidos y son intensamente buscados por Prefectura.
La fuerza desplegó dos helicópteros y un guardacostas para dar con los infortunados trabajadores. En la búsqueda también colaborar otros pesqueros que están en la zona.
En tanto, otros cinco tripulantes pudieron ser rescatados por el barco «Simbad», entre ellos el capitán del «Atlántida», identificado como Rubén Sarasola.
«Los encontramos con las botas y los delantales puestos, porque no tuvieron tiempo de sacarse nada. Al parecer, uno de los marineros se habría quedado atrapado dentro de la bodega», señaló el marinero del «Simbad», Remigio Ayala.
Los sobrevivientes llegaron hoy por la mañana al puerto de Mar del Plata en buen estado de salud. (PESCARE)
Estas muy equivocada!
Ruben no tubo la culpa, es un exelente capitan, pero debes ser tan ignorante que ni debes saber cual es la popa o la proa. muchas personas mueren trabajando
esa es la abaricia!!!!!!!!!!!!!!
hay un solo culpablee
el capitan
ruben sarasola esto no queda aca!
nadie se preocupa por la gente que perdio a su familiaaaaaaaaaaaa